La Exclusiva Inmobiliaria

LA IMPORTANCIA DE PROMOVER TU PROPIEDAD EN EXCLUSIVA

 

Muchas personas piensan que al dar su casa a varias inmobiliarias a promover, obtendrán un mejor resultado de venta… ¡Esto es un grave ERROR! Y a continuación les voy a explicar porque…

Empecemos explicando ¿Qué significa una exclusiva inmobiliaria?

Cuando el propietario otorga una exclusiva a una inmobiliaria profesional, significa que, le deposita la total confianza a una persona de dicha inmobiliaria para que sea su representante en negociaciones, ofrecimientos, manejo de clientes y acuerdos con clientes propios y clientes de otras inmobiliarias.

Si, leyeron bien… ¡clientes de otras inmobiliarias! Pero bajo una misma línea de comunicación, con información centralizada, control de las publicaciones y publicidad. Las otras inmobiliarias pueden ofrecer dicha propiedad a sus clientes y manejar la negociación directamente con la persona de total confianza a quien se le otorgó la exclusiva, así mismo se comparte la comisión establecida con el propietario. Para explicar mejor el contexto, dar una exclusiva no significa que solo una persona o solo una inmobiliaria puede vender la propiedad, significa que solo una persona o inmobiliaria está al frente de la promoción y al mismo tiempo protección de la propiedad.

¿Porque es un error dar la propiedad a varias inmobiliarias?

Cuando un propietario decide dar a promover su casa, oficina, terreno, etc. mediante diferentes inmobiliarias, brokers inmobiliarios, al contrario de generar mayor captación de clientes, genera una promoción desordenada, mal enfocada y poco efectiva. Cada quien la promueve con diferente información, utiliza estrategias poco profesionales como por ejemplo publicarla a menor precio (lo cual no es para nada un beneficio para el propietario), y lo peor y más contraproducente, es que no hay un responsable de la promoción, no hay una empresa totalmente comprometida con el propietario por generar un resultado positivo, dar la cara en caso de que se estanque, proporcionar reportes de las observaciones de sus clientes, o por hacer una inversión seria a la promoción de la casa. Porque a final de cuentas, una casa que no está en exclusiva no se considera parte del inventario oficial de una inmobiliaria.

¿Que es lo que realmente genera que varias inmobiliarias tengan en promoción una propiedad?… ¡Sencillamente que la propiedad se queme! Así tal cual como quemada en sociedad, pero se quema tanto en el ambiente inmobiliario, como con inversionistas. Y esto sucede porque como no está en exclusiva, esa propiedad es la última opción que se ofrece, porque no hay un respaldo que de seguridad a un asesor para dedicarle tiempo, esfuerzo y gasolina.

Por otro lado, que crees qué pasa por la mente del comprador cuando busca en Google “casa en venta en Zapopan” y le salen 50 anuncios con diferentes números de contacto de una misma casa, diferentes fotos, diferentes características y diferentes precios. Primero que nada, va a llamar al anuncio que tiene el menor precio (Primer perdida para el propietario), y después resulta que el asesor le dice que ya subió de precio que ese anuncio no está actualizado, pero que agenden cita para verla. El comprador por curioso va a llamar al otro número de contacto que también querrá concretar una cita y así sucesivamente, llamará a pedir información y ver en donde saca mejor oferta de los miles de contactos con los que se topó, para que al final el resultado sea… NO COMPRAR. Los brokers inmobiliarios o asesores de ventas inmobiliarias se dan cuenta y se enteran de esta “guerra de clientes” y al final mejor le invierten a otro cliente, a otra propiedad y dicen que esa ya se vendió. ¡O peor aún!, avanzan con un solo asesor y al final de cuentas ¡hacen el ofrecimiento con otro! y eso genera un problema profesional que desencadena en que ¡no se realice la venta! Así que, en conclusión, lejos de esto ser una buena estrategia, es un verdadero error que comenten los propietarios pensando que obtendrán resultados.

¿Qué ofrece una inmobiliaria a sus clientes de exclusivas?

Los beneficios que se obtienen en una exclusiva son fundamentales para la tranquilidad y seguridad de los dueños.

Primero que nada, obtienes un trato personalizado. La comunicación es clara, directa y efectiva. Se ve siempre por los intereses del cliente, su protección y su seguridad. Hay una sola empresa responsable de generar resultados, de estar en contacto, de pasar ofrecimientos y de cuidar la propiedad.

El compromiso es total hacia el propietario de generar resultados en tiempo y forma, de proporcionar asesoría en todo el proceso de venta hasta el cierre.

Se invierte en publicidad en sitios especializados de internet, redes sociales, comunicación, estrategias de venta, alianzas con compañeros inmobiliarios, etc.

En Grupo BC Bienes Raíces ofrecemos a nuestros clientes de exclusiva lo siguiente:

–  Métodos efectivos de comercialización.

  • Opinión profesional de valor de la propiedad.
  • Asesoría legal y fiscal.
  • Apoyo para trámite de créditos hipotecarios para los clientes interesados.
  • Equipo profesional de fotografía y video para la publicidad de la propiedad (Drone, Estabilizador de video, cámara 360). Realizamos recorrido virtual, Fotografía 360, video y fotografía profesional.
  • Sinergia con otras inmobiliarias para la venta o renta del inmueble.
  • Profesionalismo y seriedad. Somos una inmobiliaria asociada a Movimiento inmobiliario de Occidente.

Lo anteriormente mencionado, no se otorga a un cliente que no se tiene en exclusiva; se puede tener en mente el vender su propiedad, incluso anunciarla y darle seguimiento, pero la responsabilidad de generar resultados, de realizar la inversión de publicidad, de cuidar del propietario y de la propiedad, al final al de cuentas no le corresponde a nadie.

El pago de la comisión inmobiliaria es justa cuando se otorga por brindar un servicio integral al propietario, por realizar la inversión correspondiente para generar resultados, por la asesoría durante el proceso completo, por los conocimientos que tienen los integrantes de la empresa para llevar a los clientes a una negociación exitosa, y principalmente, por manejar la seguridad de tu patrimonio de una manera profesional.

 

Claudia Cortez Directora ComercialGrupo BC Bienes Raíces

Compare listings

Compare